martes, 30 de octubre de 2012

30-10-2012

MIXMEISTER FUSION
En esta nueva entrada les hablaré de uno de los programas más utilizados por los profesionales del fitness para editar sus propios ritmos en función de la modalidad deportiva y del público al que se dirige la actividad.




La apariencia es la de cualquier otro programa, en su parte superio aparece el nombre del programa y el nombre de la sesión que se está mezclando.

A continuación se encuentra la barra de menú con diferentes opciones. Las tres primeras (File, Edit, View) y la última (Help) son las opciones comunes a casi todos los programas y las tres siguientes son específicas del Mixmeister (Library, Playback, Tools).

Lo primero que hay que hacer para elaborar una sesión es incluir canciones en la librería (“library”). Hay varias formas para conseguir este primer objetivo:

- En el menú "File" se encuentra el contenido "Add files to library", al pinchar en él se pueden elegir los temas que se quieren incluir, ya sea de manera individual o incluyendo todos los que estén en la carpeta seleccionada.

- En la ventana "Librery" esta el siguiente símbolo: pinchando en el se obtiene el mismo resultado anterior.

- Arrastrando los temas desde el explorador de Windows a la ventana "Library".

Lo siguiente que hay que realizar es incluir los temas en la lista de reproducción. Solo se podrán incluir aquellos temas que se encuentren en la librería. Existen varias formas de hacerlo pero la más sencilla es: 

- Seleccionar los tamas que quieras y, después, arrastrarlos a la ventana del "playlist" en la posición que se elija.

Una vez incluidos los temas en el "playlist" aparecerán en la ventana "timeline", donde se podrá trabajar con ellos. Todo lo que se haga en dicha ventana, no afectará a los archivos originales de los temas en cuestión, sino que quedará guardado en el proyecto que se grabe una vez hayamos finalizado.

En la ventana "playlist" aparece una serie de información que se puede cambiar con el menú contextual del ratón. Se aconseja que como mínimo aparezca, el título. artista, tiempo de duración del tema, los BPM, y el modo de mezcla. Este modo de mezcla "transitión", se puede modificar. Por defecto, mezcla 8 beats de cada tema, pudiéndose cambiar desde 8 hasta 64, o hacer que no se mezcle y que un tema vaya a continuación del siguiente, o mezclar según unos efectos, etc.

En la ventana "timeline" se pueden hacer diversas modificaciones, algunas de ellas y las más interesantes son:

- Modificar la zona de mezcla de los temas cambiando el punto inicial de mezcla  de cada tema, se conseguirá arrastrando la línea roja "anchor", tanto del tema saliente. como del entrante:


- Variar el volumen, el bass, el treble, ya sea con las ruedecillas que nos encontramos a la derecha o en el mismo tema con el menú contextual:

- Hacer los "loops", repeticiones de partes de la canción, igualmente con los iconos que tenemos a continuación de las ruedecillas o también con el menú contextual:

- Cambiar los BPM de cada tema con el menú contextual del ratón en la parte inferior de la ventana "timeline" con "add tempo marker" o "add original tempo marker".

- Añadir cuñas sonoras. Puede ser importante para dar un toque especial a las sesiones y para motivar más a los alumnos en ciertas partes de las canciones. También son muy importantes para introducirlas entre dos canciones, cuando la mezcla sea muy dificil o haya demasiada diferencia de beats entre un tema y otro. se trataría de añadir algunos sonidos encima de la canión, ya sean voces de ánimo, cuentas atrás, aplausos, etc. 

Para escuchar la mezcla creada, encima de la ventana del "playlist" podemos usar los típicos comandos de cualquiere repoductor, o hacer doble click encima del tema que queremos escuchar, se iniciara la reproducción.

Por último, se necesita pasaar a algún soporte la mezcla conseguida. Se puede grabar en un CD o en un archivo en formato WAV. Esto tambíen se puede conseguir desde el menú "File".

Para terminar les dejo un video para complementar la información anterior:





ENTRADA INDIVIDUAL: Ángel Fernández Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario