martes, 6 de noviembre de 2012

6-11-2012


PROGRAMA: "VIRTUAL DJ"


En esta nueva entrada les hablaremos de otro programa para mezclar temas y crear tus propias canciones. Fue creado por la empresa francesa Atomix Productions en el año 2003. 


Se muestra como dos platinas (tocadiscos) asociados a una mesa de mezclas central. Incluye controles de PITCH, ecualización (altos, medios, graves), muestras gráficas de las canciones, gestor de listas de reproducción, efectos de audio y vídeo, sampler. Es un programa novedoso y es utilizado tanto por DJ's profesionales como por novatos que desean aprender o simplemente por curiosidad y entretenimiento.




Creemos que puede ser otro recurso a la hora de trabajar con música en el ámbito del deporte y de la actividad física. 

A continuación pasaremos a estudiar un poco su funcionamiento:

Lo primero que tenemos que saber es como cargar la musica en los discos ya que tenemos dos discos en el cual te facilita la mezclas de las canciones, hay en la imagen tenemos dos discos lo que tenemos que hacer es buscar la cancion en alguna carpeta que tengas, solo tienes q agarrar el tema y arrastrarlo para algunos de los discos que tienes disponibles, o tambien otra forma que tenes de cargar la musica en los discos es en  la opcion que "dice browser", esa opcion esta ubicada por debajo de los disco que te dan 4 opciones, la primera es "browser" la segunda "samplers" la tercera "efects" y la cuarta "record". Más adelante les dire para que sirven las otras opciones pero por ahora vamos eligiendo la opcion "browser" que es la que estamos buscando. Una vez que entramos nos aparecera las cosas que tenemos en nuestro sistema lo que tienes que hacer es buscar la cancion, una vez que la encontras solo debemos hacer doble click  o tambien si quieren arrastrenla a algun disco disponible.

Ahora pasamos a conocer como enlazar un tema con el otro ... ya como les dije antes gracias a los dos discos que te da virtual dj. Lo que debemos hacer es buscar las canciones,  una vez que tengamos dos canciones ya cargadas los 2 discos lo que debemos hacer es poner "play" osea poner que se ponga a reproducir algunos de los discos para cambiar la seleccion entre los discos lo hacemos con la tecla TAB que la encontramos en el teclado . Podemos poner play ya sea llevando la flechita o una mano que te dan en el virtual dj y haciendo click izquierdo sobre la opcion play o STUTTER como aparece en el virtual dj, o también lo podemos hacer con una opcion mas sencilla que es eligiendo algun disco con la tecla TAB y una vez elegido el disco se pincha en la BARRA ESPACIADORA y hay se empieza a reproducir la cancion. 

Una ves que tengamos la cancion reproduciendose, debemos mirar el otro disco que está a punto de ser reproducido, lo que debemos hacer con el otro disco es cargar la cancion y tenerla en PAUSE o la tenemos en play  pero con la seleccion LOOP OUT ¿que es lo que hace esa opcion ? lo que hace es agarrar un trozo del tema y lo hace reproducir hasta un cierto punto y vuelve y se vuelve a reproducir de nuevo . Les doy el  consejo de que seleccionen LOOP OUT para que no se valla mucho la cancion y para cuando quieran reproducirla ya no valla por el lado del final.

Para enganchar con la otra cancion, lo que se debe hacer es buscar en la cancion que se esta reproduciendo es que la cancion baja el nivel de audición para elloo nos fijamos en la barra de niveles del audio que te da el virtual dj arriba de los discos, cuando usted vea que la barra  se achiqua, es decir, se hace mas finita, eso quiere decir que esta por bajar un poco el nivel, y ese es el momento correcto para poder mandar a reproducir el otro disco lo que hacemos es pasar la seleccion al otro disco con la opcion TAB del teclado y apretar play o la barra espaciadora como les dije anteriormente y si usaron la opcion LOOP OUT saquenla  apretando en los numeros que te aparece ya sea te aparece 1/4 1/2 1 2 4 8 16 eso son los LOOP OUT y los que hacen los numeros esos es decirte cuanto quieres que se reprodusca la canción para que después vuelva.

Cuando se quiera mandar al otro disco es volver apretar en alguno de los números de los que elegiste, así se desactiva; y hay se empieza a mandar al otro disco con la barra que te da virtual dj que esta por debajo del GAIN, es decir, la barrita de los niveles .... que queda en medio del virtual dj en medio de los dos dicos (esa barrita lo que hace es que se escuche la cancion para donde esta barra este).Para enganchar el otro tema es correr esa barra al otro disco se la puede hacer con la manito del virtual dj o tambien con el teclado con las teclas . RE PÁG y con AV PÁG. RE PÁG se la mueve  para la izquierda y con la otra para la derecha y así se va jugando con los discos hasta que encuentres el momenoto justo para mandar a que se reproduzca el otro disco, pero antes de ello lo más escencial es teclear B del teclado (lo que hace esta tecla es sincronicar) o tambien es activar la opcion SYNC que te da virtual dj. Una vez que se pasa de una canción a la otra debemos volver a apretar la tecla B para poner otra canción a reproducir en el otro disco. Si dejan la opcion SYNC seleccionada lo que hace el virtual dj es Sincronizar la canción actual en el otro disco muy bruscamente y lo que hace esto es producir un ruido nefasto.

Ahora les enseño algunas opciones aparte que te da el virtual dj como por ejemplo, poner "samplers", que son como bases o pedacitos de canciones.

Tambien tenemos la opcion "EFFECTS" para ponerle algunos efectos a las canciones que se están reproduciendo (lo que hacen estos efectos es tratar o intentar de que al usuario les resulte un poco mas facil mezclar las canciones).

Después también tenemos la opcion RECORDS, esta opción te permite grabar las obras que haces para después escuchar las mezclas donde usted decida.

Este programa es más complicado que otros (mixmeister fusion) expuestos en entradas anteriores. Les aconsejamos se si van a iniciar en esto de crear sus propios temas, que empiecen por otro programa más sencillito para posteriormente probar nuevas experiencias con otros programas, como por ejemplo Virtual dj.


ENTRADA GRUPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario